martes, 12 de junio de 2012

Ultimátum a la Tierra

Hoy, un hijo de puta sin escrúpulos ha golpeado a una trabajadora del Carrefour del centro comercial La Gavia, en Madrid, porque no le podían envolver un artículo en papel de regalo. Lo sé porque es compañera de mi madre. La ha golpeado, se ha dado la vuelta, y ha salido por la puerta sin que ni una sola persona tuviese el coraje suficiente como para detenerle y hacerle pagar por lo que ha hecho. Ha salido andando tranquilamente. Sin importarle una mierda que acababa de pegarle a una chica que, ya de entrada, esta noche no va a poder dormir. Que se va a tirar llorando lo que queda de noche, preguntándose por qué. Que esta noche se va a convertir en su pesadilla recurrente, haciendo que el trauma se vaya enquistando poco a poco en su interior.

Yo tampoco voy a dormir bien. También se me ha enquistado un poco. No entiendo cómo puede funcionar la mente de una persona que decide pegar a otra porque no hay papel de regalo. No entiendo cómo puede el resto del mundo presenciar una escena así y no hacer absolutamente nada. No entiendo por qué los vigilantes de seguridad no hacen su puñetero trabajo cuando por fin se les presenta. Que se les da de miedo pasearse pero cuando llega la hora de la verdad se hacen los suecos. Y esa pobre chica sin poder dormir. Sentada mirando al vacío. Que la estoy viendo, que soy yo, llorando en silencio porque no entiende esta mierda de mundo en el que vivimos. Que no quiere afrontar que mañana y el resto de su vida va a tener que salir de nuevo a la calle y enfrentarse con él, con este mundo de gente cruel que te golpea por cosas que no tienen el más mínimo sentido.

Que no tenemos remedio. Que el mal no tiene que ver con locura o lucidez. Está implícito en la condición de humanos.

Tengo ganas de vomitar. Y ella probablemente ya lo haya hecho.

5 comentarios:

  1. A mi me agredieron con una silla en la cabeza, ocurre que no soy manco, le pare el golpe y le arrebate la silla y le dije, sin voces, que si no se iba le iba a arrancar la cabeza de cuajo, y se fue.
    Este señor le vendí un camión, le busque una financiación barata hace tres años (que el no podía conseguir por denegarselo sus bancos), y le resolví una situación que tenia, un camión viejo roto y ninguna posibilidad de comprar otro.
    Mucho idiota es lo que hay...

    ResponderEliminar
  2. Existe una crisis moral terrible en España, que acompaña a la económica. Están creando gente individualista que no sabe vivir en sociedad, competitiva, insana y eso debe corregirse en los coles, con Educación. Pero claro, como a los profes no echan porque hemos creado la crisis de Bankia y todo eso, pues tenemos a esos hijos de p... como bien dices que no asumen que lo que no puede ser no puede ser. Esto se arregla con Educación y una Justicia para todos. Pero también hay que ser conscientes de que vivimos en España...

    ResponderEliminar
  3. Alomejor soy un poco peliculera pero ¿la empresa no va a hacer nada al respecto? ¿no hay ninguna cámara de seguridad que haya grabado la agresión? ¿no hay ningún programa en la tv donde se puedan echar esas imágenes y donde aparezca un teléfono en pantalla para que quien conozca al individuo por favor llame y ayude a identificarlo?

    Pobre chica.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que me ha contado mi madre, no están muy seguros de que haya cámaras en esa zona, pero que de todas formas van a revisar los vídeos por si sale algo. Y si hay algo, supongo que lo lógico sería enseñárselos a la policía. Pero si no lo hicieron en el momento, no creo que vayan a hacerlo ahora. Eso es lo que me da más rabia, la falta de reacción de todos los que estaban allí.

    Un asco.

    ResponderEliminar
  5. Pensar que las empresas privada (y yo trabajé en una) anteponen el cliente al trabajador. Así que lo que quizás haga erróneamente esa empresa es dejar que pase el tiempo y en paz. Lo he vivido. Y la pobre chica imaginaos: desprotegida.

    ResponderEliminar