jueves, 21 de junio de 2012

Cuarto Reich

Hoy vengo demagoga. O no. A veces las teorías más absurdas son las que finalmente resultan ser ciertas. Como la de que nos iban a intervenir. Por ejemplo.

La señora Merkel es la nueva conquistadora de Europa. Hail Merkel y demás combinaziones. Enarbolando la superioridad (en este caso, quiero pensar que se trata de la superioridad económica, porque no soy demasiado aria y no quiero morir) se abre camino sin pausa pero sin prisa con una meta concreta y bastante poco sutil: hacer de Europa un gran imperio, gestionado por Alemania. De momento, la señora lo está haciendo muy pero que muy bien. Los demás mandatarios le siguen el rollo y se creen sus patrañas, como que los mediterráneos no sabemos gestionar nuestros propios recursos y necesitamos de los grandes y aguerridos bárbaros para que nos administren. Hacen caso a todo lo que dice como si las palabras que salen de su boca fuesen la verdad absoluta, la única solución a nuestros problemas de liquidez. La están encumbrando, y eso, queridos amigos, ya salió mal una vez.

Ahora quiere que, para que los países intervenidos le devolvamos el dinero, recortemos en lo accesorio; es decir: sanidad y educación. Lo prescindible, vamos. Y los mindundis que nos gobiernan oyen su excelsa voz y sabiduría sin parangón y nos escupen a la cara: "es una medida necesaria para salir de la crisis".

Recortar en sanidad es dejar morir a los ciudadanos que, cada vez más ferozmente, son expoliados a base de impuestos. Recortar en prestaciones es dejar morir a los viejos que no tienen nada. Recortar en educación es analfabetizar a los niños que no tienen un padre banquero. Es incrementar las diferencias una vez más. Construir un muro. Otro muro.

Pero a la excelsa voz de la sabiduría no se le ocurre recortar en puestos chorra (de la Santísima Administración, por supuesto) creados exclusivamente para desviar fondos hacia las mismas manos de siempre.

No se le ocurre decir "que paguen los bancos", en vez de "salvemos los bancos".

No se le ocurre sugerir que se exija una mínima formación para que los que nos gobiernen no sean paletos de estirpes añejas, siempre los mismos, desde el principio de los tiempos. Sugerir que se acabe el monopolio de la política, por ejemplo.

No se le ocurre exigir que dejemos de pagar salarios vitalicios a ladrones que no se esfuerzan por esconderse, que no tienen un mínimo de decencia, que sonríen en las fotos. Que chupan del bote como regalo a haber destruido un país, como un derecho de nacimiento o como "pensión" por haber "trabajado" durante cuatro años.

Se va mucho dinero en enriquecer a los que ya eran ricos. Y los pobres siguen pagando sus vicios. Yo no quiero el comunismo, ni mucho menos, pero sí quiero que dejemos de hacer el primo.

Esto no se soluciona escribiendo. No se soluciona twitteando. No se soluciona plantando lechugas en la Puerta del Sol. Ya sabéis lo que hay que hacer. La cuestión es: ¿hay alguien lo suficientemente valiente como para plantar cara al Cuarto Reich?

3 comentarios:

  1. Zurda, si a Frau Merkel se le ocurriera abrir la boca para sugerir (sólo sugerir, ni tan siquiera exigir) cualquiera de estas cosas que en justicia deberían ser así, serían nuestros políticos los primeros en poner el grito en el cielo, en rasgarse las vestiduras en llenarse la boca de soberanía nacional, en decir que esta señora es un peligro y una amenaza, que sus injerencias son intolerables etc etc.

    Estas cosas las tenemos que seguir exigiendo nosotros a nuestros políticos. Creo que la solución tiene muchos caminos y el proceso de cambio algo muy lento. Hace año y medio prácticamente no se tuiteaba ni se se escandalizaba la gente tanto como hoy por la corrupción y la casta política. Se hablaba mucho más de cierta princesa del pueblo de telebasurilla y su séquito, por ejemplo. Ya es un adelanto

    Y volviendo a tu anterior entrada, ¿alguna novedad con lo de la chiquilla donde trabaja tu madre?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ninguna novedad, es como si nadie quisiera volver a sacar el tema. Por lo visto a la chica los de seguridad le dijeron que ya habían mirado las cintas y que allí no se veía nada de que el tío la hubiera pegado, intentando hacer a los demás dudar de lo que pasó y justificando su inacción. Todo se ha quedado en una anécdota muy fea que dentro de poco todos olvidarán (menos ella, claro).

    Y bueno, ella tampoco reaccionó como debería, pero entiende que es una chica extranjera sin ningún pariente aquí, y prefiere no complicarse más la vida con policías y juicios. Así que nada. Nada de nada.

    ResponderEliminar