domingo, 3 de junio de 2012

Toros o trabajo

A los vecinos de un pueblo de Cáceres se les ha ofrecido la posibilidad de votar en referéndum si quieren que la mitad del importe destinado a festejos taurinos se dedique a la creación de empleo.


Vergüenza me daría ser de ese pueblo y que democráticamente se votara por la insolidaridad y el egoísmo. Salen algunos de sus habitantes diciendo que prefieren toros porque eso de "creación de empleo" les suena poco preciso, y porque prefieren disfrutar de su fiesta antes que un vecino indeterminado se lleve el empleo.

Es que aunque fuera un simple puesto de trabajo para un desempleado señalado a dedo, es una vida que va a mejorar drásticamente gracias a la generosidad de la gente. Me resulta increíble que puedan existir dudas acerca de lo que debería votar la gente. Es lo de siempre. "Si no es para mí, no es para nadie".

Ojalá me equivoque con lo de este pueblo y todavía queden buenas personas.

3 comentarios:

  1. Zurdo y orgulloso, pero no deacuerdo contigo, soy del municipio en cuestión, decirte que votaba gente a partir de 16 años, no pueden trabajar, que crees que iban a votar, la participación a sido muy baja, y la gente que tiene negocios como por ejemplo un bar, que crees que le viene mejor, aún asi, decir que la gente no queria ni toro ni trabajo, pero eso no se podia votar, la gente queria que no le suban los impuestos, la gente queria que se pague a esos autonomos que han trabajado para este ayuntamiento y son empleo real, todo esto ha sido un acto de despotismo democratico, disfrazar una decisión mala y hacerla parecer una decisión democratica.

    ResponderEliminar
  2. De hecho, se puede trabajar con 16 años. Si la situación está mala y tienes el consentimiento de tus tutores, puedes trabajar a partir de esa edad.

    Por supuesto que, puestos a escoger, si nos dieran a elegir a qué preferimos dedicar el dinero como si nos dieran un cheque en blanco, todos querríamos (probablemente) otras cosas. También te digo que esta noticia puede estar causando en mí el efecto que los medios han querido que cause, cosa que hacen a diario. Así que tampoco quiero despotricar contra el sitio donde vives por una información seguramente sesgada. Pero que en la escala de valores de cualquier persona esté antes la fiesta que el trabajo, al margen de otros problemas que seguramente puedan tener, me parece un tanto vergonzoso.

    A las personas con negocios las entiendo, pero no creo que sean la mayoría de los habitantes.

    Siento si he podido ofenderte. Y gracias por pasar y dejar tu punto de vista.

    ResponderEliminar
  3. Hola Zurda:

    Me alegra que alguien del pueblo en cuestión haya comentado aunque sea para recordarnos que no todo es blanco ni negro y que los medios de comunicación no ofrecen una imagen completa de lo que sucede si no sólo una parte. ¿Era realmente creación de empleo real, o colocar a alguien de la familia del alcalde o vaya usted a saber qué? ¿Por qué hay gente que votaría por los toros sin más?

    El caso es que parece ser que ganaron los toros. Lo que no sale en los periódicos (y también de eso hay) son los pueblos donde los toros se han suprimido sin más de los festejos para ahorrar gastos, sin necesidad de montar una parafernalia de referéndum.

    ResponderEliminar