martes, 14 de febrero de 2012

Levin

Yo creo que mi problema es que no termino de entender el mundo. Y cuando digo "mundo" creo que en realidad me refiero a la sociedad. A la forma en que se organiza este tinglado tan enrevesado y coordinado.

Podría decir que estoy poseída por las hormonas menstruales. O que me he cabreado porque he sacado la nota más baja de mi historial académico en un examen en el que sabía lo que iba a caer. Podría decir que este año está siendo una mierda aburrida que no consigue despertar el más mínimo interés en mí. Podría decir que elegí la carrera mas inútil de todas a efectos de emigrar en el caso de que en algún momento de mi vida hubiese decidido hacerlo. Podría decir que me metí en un nido de víboras sin casco ni preparación.

Pero todo eso no sería nada mas que mierda.

Hay algo en mí que no es normal. Siempre me he sentido fuera de lugar. Da igual dónde me encuentre y con quién esté. Le echo la culpa a las pijas de algo que me ha perseguido desde el suburbio en el que vivo. No sé relacionarme correctamente. Hoy es el segundo día que se me sienta al lado una compañera, y lo único que he sido capaz de sentir cuando lo ha hecho ha sido fastidio. Para evitar que hiciéramos juntas el trayecto en metro, he salido corriendo en cuanto ha terminado la clase. No se me da mal la primera toma de contacto, pero luego no sé seguir. No sé de qué hablar. No sé intimar. Cuando miro a mi alrededor y veo lo natural que le sale a las otras personas sólo me sale sentir envidia y rencor. No es que me sienta sola o quiera tener más amigos: ya los tengo, me quieren como soy y eso demuestra que verdaderamente hay gente para todo. Será que como apenas hablo se piensan que les escucho, o algo. Pero me gustaría ser normal. Creo que el requisito fundamental para encontrar tu lugar en el mundo es encontrar tu lugar en la sociedad, y la certeza de que no sé relacionarme me lleva a considerarme en el escalafón más bajo de todo este sistema.

Realmente no sé qué quiero conseguir. No sé a dónde me lleva pensar todo esto. Pero me da igual; este es mi blog y escribo lo que quiero.

2 comentarios:

  1. No te agobies, eres muy joven. Todo se va asentando con el tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No podemos llevar el mundo ni la sociedad a cuestas. A nuestro alrededor hay un pequeño mundo que nos entiende, pero no hay que salir a su caza, aparecerá solo.
    Cuando eso ocurra, la celda solitaria de nuestra piel será invisible a los ojos de los demás.
    ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar