sábado, 10 de septiembre de 2011

Cosas que una escribe cuando no atiende en clase

Esto es de una clase de Penal de este año.

Si el tiempo pudiera pararse con el poder de la mente cada vez que quisiéramos, y utilizáramos ese poder para satisfacer nuestro deseo de permanencia, estaríamos haciendo las cosas mal. Porque el tiempo se para, pero el cuerpo sigue, camina, anda, invade intimidades congeladas y, sobre todo, envejece. Si puedes comerte el pastelito de chocolate que te tentaba en el escaparate de esa pastelería, mientras la dependienta observa inmóvil desde el mostrador, si puedes tragar cada trozo de bizcocho, o respirar el agradable aroma del pan recién hecho, entonces estarás haciendo la digestión, o parpadeando, tu corazón estará latiendo... en resumen, tu tiempo estará corriendo.
Un día te sorprenderás envejecido mientras los demás permanecen en su tiempo, esperando que les descongeles. Como en ese capítulo de Los Simpson. 
El tiempo últimamente pasa tan despacio que me veo envejecida en un par de meses. Como si me pasase varios años en un mundo congelado.


¿Está mal que las políticas medioambientales sean estrictas? ¿Dónde vive usted? Vives en la Tierra, paleto, si la contaminas te mueres.

Esto último fue en un momento de intentar escuchar al profesor. Mal asunto, por cierto.

1 comentario:

  1. Ocurre como con los malos libros: mientras los lees puedes pensar en otra cosa.
    ;-)

    ResponderEliminar