viernes, 11 de marzo de 2011

Complejo de Bruce Willis

Le decía el cura de "El quinto elemento" a Bruce Willis que la violencia engendra violencia. Seguro que lo han dicho miles de pacifistas y beatos a lo largo de la historia, pero yo me muevo más por las enseñanzas de Bruce Willis y sus películas. Porque "yo sólo hablo dos idiomas: normal y con tacos", y demás perlas de la sabiduría encerradas en ese señor tan calvo y puñetero.

Me voy por las ramas.

Lo digo por el asuntillo de Libia, del que, como siempre, nadie sabe de la misa la mitad. Y cuando digo nadie me incluyo, por supuesto. Yo no soy una fuente de conocimiento infinito como el amigo Bruce.

Vierto aquí mi opinión personal. Europa no debería intervenir en el conflicto. ¿Por qué?

- Porque el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas establece que para intervenir en un conflicto internacional tiene que estar en peligro la paz internacional, o bien que ésta haya sido vulnerada, o bien que haya habido una agresión a otro Estado. Y señores, una guerra civil no supone un conflicto con otros Estados. Es un conflicto interno, que deberán resolver los libios por sí solos, sin que nadie meta las narices.

- Porque no habla la solidaridad con la gente que ha muerto/ está muriendo/ vaya a morir. Habla el temor de que nos quedemos sin petróleo. Y como nos han amenazado de que no nos lo van a dar, nosotros nos planteamos eso de "intervenir para ayudar a los pobrecitos libios".

- Porque todos sabemos qué va a pasar si al final Europa interviene. Que dejaremos un país hecho una mierda, abandonado a la buena de Dios (o de Alá), y a lo mejor con un poco de suerte hasta ahorcamos a otro dictador. Que ya hacía mucho que no ahorcamos a uno y nuestros gobernantes tienen mono.

- Porque incurriremos (al menos en el caso de España) en una contradicción de proporciones apocalípticas. ¿Que por qué? Era el PSOE quien oponía como motivos para su elección que ellos no querían la guerra de Irak y que intervenir les pareció una salvajada y que "oh qué malo Aznar mira lo que les ha hecho a los pobres moritos que ahora nos vuelan por los aires los trenes" (que también tiene huevos la cosa que haya gente que todavía piense que volar unos trenes y unas cuantas -muchas- vidas está totalmente justificado porque España intervino. No tiene perdón, ni explicación). El caso es que si ahora a Zapatero le da por meterse en el ajo, a los españoles nos reventará el cerebro (si es que aún nos queda algo dentro de estas cabezas cuadradas que tenemos, la que escribe incluida) cuando nos toque ir a votar el año que viene en las generales. Porque una de dos, o tenemos unos políticos bipolares, o más bien son unos hipócritas de mierda sin convicciones ni ideales que sólo aspiran a llevarse más votos y, con ello, más dinero para sus sucios bolsillos (como si dudáramos de la respuesta).

No me considero una persona pacifista. Es más: creo en la violencia como vía de escape y venganza. Las personas somos violencia, rabia y sangre. Pero somos adultos, y creo que cada cual debería preocuparse más por lo que tiene en casa que por los problemas que puedan tener los demás en las suyas. Los Estados con conflictos internos necesitan solucionar sus problemas por sí mismos para poder evolucionar. Menos movidas internacionales y más implicación aquí dentro. Y menos hipocresía y egoísmo. Eso es lo que quiero. Y seguro que es lo que quiere la gran mayoría de ciudadanos del mundo. Y no tanta mierda y tanto héroe. Que hay mucho héroe suelto últimamente.

Y no precisamente Bruce Willis.

1 comentario:

  1. Ya lo has dicho tú: PETRÓLEO.
    Estamos como para ir a salvar países...
    Besos.

    ResponderEliminar