miércoles, 10 de agosto de 2011

Promesas cumplidas- Luna nueva

Bueno, sigo con los resúmenes de la saga de vampiros luminiscentes. Hoy le toca al segundo libro, Luna nueva.

Un día, de repente, Eddy deja plantada a Bella en ese pueblo de mala muerte y se pira sin dejar ni rastro. Ella pilla una depresión y se pasa la mayor parte del libro hablando del agujero que se le ha quedado en el pecho tras la ruptura con el vampiro.

En esto que está deprimida, empieza a relacionarse más con el amigo Jacob, un chaval majete que vive en una reserva india, de esas que son como zoológicos pero para las personas. Se hacen best fiends forever y todo va genial, hasta parece que ya se le ha curado el agujero en el pecho y todo, pero un día al niño se le cruzan los cables tras un gripazo y decide que ya no quiere seguir viéndola.

Otra vez la pobre Bella agarrándose las tripas para no desmoronarse como un merengue, cuando descubre que lo que le pasaba al niño indio no era que no quisiera seguir siendo su BFF, sino que acababa de descubrir que era un licántropo y no quería meter en la vida de la chica más criaturas sobrenaturales.

Al final todo se arregla con Jacob y vuelven a ser amigos, además de una creciente tensión sexual que en ningún momento es aliviada.

Por otro lado, hay varios vampiros que quieren matar a Bella por motivos estúpidos, como que su olor es agradable para los vampiros o que matarla sería una forma de vengarse de Eddy por haber matado él en el primer libro al tío chungo que a su vez la iba a matar a ella. Chorradas para hacer más interesante el personaje de Bella, en el que sin duda se ve reflejada nuestra querida Stephenie Meyer.

Al final hay un malentendido ridículo en el que Eddy, desaparecido en combate, se piensa que Bella ha muerto, por lo que decide irse a Italia, que es donde por lo visto habitan los vampiros más poderosos, los Vulturis, para que ellos le maten (ya que, por lo visto también, los vampiros no pueden suicidarse solitos). Bella va detrás en cuanto se entera, le salva, los vampiros poderosos descubren que ella es especial (tampoco es que especifiquen en qué lo es), y les dejan libres con la condición de que sus amigos los vampiros vegetarianos la conviertan en uno de los suyos.

Eddy le dice a Bella una vez que llegan a casa que no la convertirá hasta que no se case con él, vuelve a mudarse al pueblo, y ya está.

Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario