viernes, 18 de febrero de 2011

El buen hijo

Le plantea Elijah Wood a la psicóloga en "El buen hijo" si ella cree en la maldad gratuita. Si piensa que hay gente que, sin ningún motivo, hace cosas malas. Sólo porque disfrutan haciéndolo.

Hay gente que es como es porque le empujó la circunstancia. Gente que, por azares de la vida, se ha vuelto resistente a cosas que romperían a alguien normal, o gente que se ha vuelto voluble, y a la mínima saltarán por los aires como uno de esos almacenes de fuegos artificiales que explotan de vez en cuando. Dejan de ser personas normales para ser lo que el destino, o lo que sea, ha querido hacer de ellas.

Pero yo al menos pienso igual que Elijah. Que hay otro grupo de personas, tal vez no muy grande, que es así porque es así. Y no hay que darle más vueltas. No tuvieron una vida difícil, no estaban tristes, no tenían problemas, y sin embargo son ASÍ. Son la maldad en estado puro, porque no hay defensa de un ataque, no se trata de repeler una futura herida, se trata de causar un daño por la satisfacción insana que eso pueda producir.

El mal existe. No necesitamos demonios ni ciencia ficción. Tenemos humanos para eso.

2 comentarios:

  1. Siempre hay un por que, aunque ni el propio malo sepa encontrar en él los motivos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo: el mal existe por la mera satisfacción que provoca hacerlo a algunas personas. No hay que hacerse más pajas mentales.
    Beso.

    ResponderEliminar